Con la entrega de certificados, finalizó el curso de Lenguaje de Señas en Metán.
Finalizó el curso de lenguaje de señas que se dictó en el Centro Integrador Comunitario Karicapuy con la entrega de certificados.
Se brindaron herramientas para facilitar la accesibilidad y participación social de todas las personas, teniendo como objetivo principal una verdadera inclusión.

El intendente José María Issa destacó la iniciativa y anunció que se incorporarán referentes de la comunidad sorda a nivel municipal para otorgar carnets de conducir a quienes presentan esta discapacidad auditiva.
El curso
Aportes para una comunicación sobre la Comunidad Sorda de San José de Metan.
Referente Tomas Riega, Emilse Masclef, Enzo Segundo Contrera, abordaron la lengua de señas como garantía de la visibilidad de la persona sorda y su comunidad.

La identidad de los Sordos está relacionada con la comprensión que ellos(as) tienen de sí mismos. Esa comprensión se teje en las múltiples historias que narran sus trayectorias vitales, en cuyas narraciones se revelan posibilidades para acceder a la concientización de sí, suscitada en la interacción que establecen con los(as) otros(as), sean éstos sordos u oyentes.
Transitando por los escenarios familiares, educativos y políticos; este último orientado a la construcción del nosotros que permean la esfera pública mediante la reivindicación de derechos, la formulación y puesta en marcha de políticas públicas.
