El intendente incorporó elementos para agilizar y modernizar la faena y los matarifes dejaron atrás las herramientas tradicionales
Este jueves se conoció que la Municipalidad de El Galpón logró una nueva habilitación para el Matadero local. Así lo confirmó el intendente Federico Sacca, luego de poner en funcionamiento el Centro de faena local a partir de una resolución dispuesta por la Secretaria de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia.
La correspondiente autorización se concretó luego de que las autoridades municipales dieran cumplimiento a las normas, mejoras edilicias y sanitarias solicitadas por el área competente, como así también se incorporaron nuevas herramientas para modernizar y agilizar el trabajo de faena, (insensibilizador eléctrico o noqueador, sierra eléctrica para corte medular, entre otros elementos).
Es para destacar que mientras la re apertura del matadero local teniendo en cuenta que en diferentes municipios del interior permanecen clausurados.
«Vamos a seguir invirtiendo y trabajando junto a carniceros y productores locales para que siga en pie el establecimiento, a pesar que vemos cómo se fueron cerrando en diferentes Municipios, seguiremos cumpliendo con los organismos provinciales y nacionales en esto que entendemos como muy importante para la economía local y de los pequeños ganaderos de la región», manifestó el intendente Sacca.»
