En la localidad de Joaquín V. González se realizó la reapertura del Centro Comunitario de Mediación.
Con la presencia del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ing. Ricardo Villada y en representación del intendente Juan Domingo Aguirre, el diputado Marcelo Paz, el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y demás funcionarios, se realizó el acto de reapertura del Centro Comunitario de Mediación que funcionara en el Museo Regional.

A través de la Mediación, como método alternativo de resolución de conflictos, el área dependiente propone un diálogo entre las partes intervinientes y un tercero (mediador), en un ámbito de estricta confidencialidad y a través de un servicio gratuito resolver conflictos, buscar el consenso y lograr una solución ante un problema.
La oficina estará a cargo de la Dra. Andrea Islas y funcionará en el Museo Regional de Lunes a Jueves de 8:30 a 12:30 hs.
“Los que nos pide el gobernador Sáenz, es ser un Gobierno presente, estar al lado de la gente, y estas acciones que ejecutamos en forma conjunta con los intendentes; es una muestra acabada de esa premisa en beneficio de los salteños”, expresó el Ministro Villada.

En octubre de 2020, el diputado Marcelo Paz, mantuvo una reunión con el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez para gestionar la reapertura de dicha oficina para esta localidad como así también para las otras localidades del departamento de Anta.
«La importancia y beneficios de los Centros de Mediación son soluciones rápidas y económicas con resultados más estables, útiles y duraderos. Es una forma de evitar los juzgados, es más ágil y menos costoso. Agradecemos al gobernador Sáenz por brindar esta herramienta a la comunidad que servirá para lograr una solución y buscar un consenso ante un problema», señaló Paz.
