El diputado Sebastián Otero mediante una carta cuyo destinatario fue el ministro de Salud, Juan José Esteban, le pidió revisar la situación que se presenta en el departamento Metán en el marco de la aplicación de la vacuna para mayores de 70 años.
Explicó que en diferentes medios de comunicación, fue denunciada la presencia de personas que no tienen residencia en los municipios del departamento para poder inocularse, situación que fue confirmada por la responsable de APS que aseguró que desde el sistema enviaron planillas con personas que tienen residencia en Salta capital y que llegaron a Metán para recibir su dosis.
Atento a ello Otero le solicito al Ministro que se realice el control correspondiente y las correcciones necesarias para evitar que el sistema permita la presencia de personas con residencia en otros municipios para recibir la dosis que le corresponde a personas con residencia en el Departamento de Metàn.
«Entiendo que toda persona tiene derecho, pero debe comprender la situación en la que se encuentra el departamento Metán ya que la última actualización epidemiológica lo coloca como uno de los lugares de la Provincia de alto riesgo de contagio por lo que resulta de suma importancia cuidar la vida de cada una de las personas que residen en San José de Metán, Río Piedras y El Galpón», expresó el legislador en la misiva.
Finalmente dijo que este pedido se fundamenta en la reacción de muchos vecinos e impotencia expresada de diferentes formas por la indignación que genera esta situación en nuestra comunidad.