Un intenso operativo policial se llevó a cabo este fin de semana largo en San José de Metán que arrojó como resultado accidentes, lesionados, clausura de fiestas clandestinas e infracciones.
Luego de los operativos diagramados con motivo del feriado largo por Semana Santa y que tuvieron lugar desde el día jueves hasta el domingo pasado, desde la Dirección de Unidad Regional N°3 brindaron un informe de los hechos más relevantes, entre ellos fiestas clandestinas, infracciones y accidentes con lesionados.
Es así que, el día sábado pasada las 2:30 de la madrugada, a través del Sistema de Emergencias 911, vecinos alertan que en un predio ubicado sobre ruta 9/34 altura del kilómetro 1458, se desarrollaba una fiesta. Atento a ello, se desplazaron al lugar los recursos constatando que este hecho se estaba realizando en un predio totalmente cerrado y con candados en los portones. Sin embargo, los efectivos pudieron visualizar desde afuera la reunión y de consulta con el Juzgado interviniente, por la dimensión de la fiesta, dispuso que se labrara una causa penal al organizador por infracción al artículo 205.
Transcurrido más de una hora y media en el lugar, alrededor de 90 personas y 15 vehículos entre automóviles y camionetas, se retiraban del lugar.
Por otra parte, se registraron además dos fiestas. Una de ellas en El Durazno, conocido lugar de eventos y que si bien, el cumpleaños estaba autorizado, fueron infraccionados por no cumplir con las medidas de seguridad. Mientras que en la otra reunión social que se infraccionó a los organizadores, se llevaba a cabo en barrio Balneario de esa ciudad.
Accidentes viales
En la oportunidad, se registraron dos siniestros viales el día sábado.
Siendo las 20:50 horas, sobre Ruta Nac. 9/34 altura del puente Yatasto, un camión que circulaba de sur a norte colisionó a un animal porcino el que, debido al impacto fue a parar en el otro carril donde, en sentido contrario se desplazaba un automóvil Volkswagen Trend que impactó de lleno con el animal, resultando severos daños materiales. En ese mismo momento, otro rodado que venía detrás también colisionó con el animal.
De este hecho del que participaron tres vehículos solamente radicó la denuncia el señor que resultó con daños materiales.
Media hora después, ocurrió otro siniestro vial en calle José Ignacio Sierra y Alem. En esta oportunidad, fue protagonizado por dos motocicletas donde el conductor de una de ellas, por el impacto quedó inconsciente en el lugar presentando traumatismo encéfalo craneano de importancia, razón por la que fue trasladado al Hospital San Bernardo.
Asimismo, en el otro motovehículo se trasladaban dos personas de sexo femenino, madre e hija, sufriendo la mujer de mayor edad, fractura de tibia y peroné.
En este hecho, se radicó la denuncia y se continúa con la investigación para establecer cuáles fueron las cusas de la colisión.