El intendente Issa pidió aumento de sueldo para las agentes socioambientales que realizan una ardua tarea en la prevención y erradicación del dengue, resguardando la salud de toda la comunidad metanense.
Días atrás, el intendente José María Issa, se reunió con Luis San Millán, director de Ejecución Financiera del Ministerio de Economía de la provincia y le expuso la necesidad de aumentar el sueldo de los trabajadores socioambientales de Metán.
Consultados por este petitorio, Issa manifestó que se trata de una solicitud que les hicieron los trabajadores y por la que inmediatamente, hizo la gestión ante el ministerio de Salud Pública y a su vez al ministerio de Economía. “Debemos destacar el trabajo que ellos hacen. Si hoy Metán no tiene casos registrados de dengue, es gracias al trabajo a los agentes socioambientales que van casa por casa”, expresó el jefe comunal quien además destacó el trabajo del secretario de gobierno, Mauricio Abregú, la directora de Ambiente Productivo y Desarrollo Sustentable, Ing. Priscila Domene, el responsable de Salud, Carlos Camino, el director de Mantenimiento de Espacios Verdes , Fabián Saravia y el subsecretario de Servicios Públicos y Medioambiente, Jorge García, quienes coordinan las tareas.

“Entre todos hemos puesto para que ellos realicen el trabajo de la mejor forma. Se hicieron muchas gestiones también y la verdad que la situación con respecto al dengue en Metán, es óptima. Gracias a Dios no tenemos casos”, sostuvo.
Asimismo, indicó que de $7500, los trabajadores pasarán a cobrar $12000. “Me comprometí a pagarles un seguro para que ellos también puedan salir a trabajar de forma segura. Lamentablemente esto es una cuestión de salud pública, es una partida presupuestaria que se envía al municipio y con eso se les abona”, manifestó Issa, exponiendo que hace dos meses que no se recibe los fondos de provincia por lo tanto, es el municipio quien viene afrontando el pago de los sueldos.
Por otra parte, Issa sostuvo que luego de haber mantenido la reunión con el funcionario provincial, en el transcurso de esta semana estarán firmando el convenio que ya estaba siendo elaborando.
“Esto es un acto de justicia, y así lo destaqué en la apertura de sesiones ordinarias porque realmente se lo merecen, se lo ganaron con su trabajo, con su esfuerzo todos los días, haga calor, frio o llueva. Siempre estuvieron trabajando para la comunidad en el frente de batalla aun estando en plena pandemia. Son ellos quienes han mantenido la situación epidemiológica en cuanto al dengue en esta condición hasta el día de hoy”, destacó el Intendente.
