Como todos los miércoles el Concejo Deliberante llevó a cabo la sesión ordinaria y la Presidente del cuerpo Liliana Nievas dio detalle de la misma | Por Xiomara Díaz

En el orden del día de esta última sesión del día miércoles 7 de agosto fueron presentados varios proyectos por los concejales. Pero uno de los temas destacados fue la definición de la nueva tarifa de taxis que hace un tiempo se venía discutiendo ante la solicitud de los trabajadores del volante.
Con despacho favorable salió la ordenanza de la tarifa de los taxis que vino observada por el Ejecutivo. «Tuvimos una reunión con el intendente Fernando Romeri para poder llegar a buen puerto con este tema. Siempre dijimos que desde la parte legislativa del Concejo Deliberante se realizaron todos los pasos, llamamos a reunión a los taxistas, no participaron todos, llamamos a audiencia pública y estuvieron presentes solo tres taxistas y un vecino manifestó no estar de acuerdo con el aumento», contó Nievas.
«El concejo deliberante había resuelto que la tarifa iba a ser de 50 pesos, hasta el día de hoy no se puede cobrar ese monto debido a que por el momento no está promulgada la ordenanza», agregó.
«Después de haber salido la ordenanza, los taxistas, presentaron una nota donde se habían puesto de acuerdo mágicamente, pidiendo que el aumento fuera de 60 pesos. Por esa razón es que el Intendente mandó observada la nota, poniéndonos todos de acuerdo que se iba a respetar la tarifa pedida por los taxistas, pero se les va a exigir que cumplan con la ordenanza porque hasta el momento, ellos nunca cumplieron con la misma».
En esta misma línea la titular del legislativo de Metán dijo que en la ordenanza pasada, promulgada por el intendente, debían cumplir con la compra de las tiketeras para los vehículos y no se cumplió. «Si bien sabemos que la situación económica está bastante complicada, es tedioso para nosotros estar poniendo un precio al trabajo ajeno, no nos parece justo pero esto se terminaría en el momento que pongan las tiketeras».
Finalmente adelantó: «vamos a exigir que se exhiban en los vehículos el precio, ya que muchas personas cobran lo que no es. El ejecutivo se comprometió en realizar los carteles para que sean colocados en cada vehículo. Se dio un plazo accesible hasta enero de 2021 para que puedan cumplir con la ordenanza y poner las tiketeras como corresponde», finalizó Nievas.
Otros temas
El concejal José María Issa, presentó un proyecto solicitando la creación de un quirófano móvil de castración. Al respecto Nievas dijo que es algo necesario debido a todos los problemas que ocasionan los perros sueltos en la vía publica.
Por el Bloque del Partido Renovador, se planteó tener en cuenta el sentido de la circulación vehicular en calle Salta, dado que muchas personas no están cumpliendo con los sentidos de las calles, tornándose muy peligroso.
La concejal Nancy Jaime, presentó un proyecto de colocación de luminaria en el barrio Los Sauces. «Este fue un tema discutido en la mesa porque la gente en su desesperación compra terrenos que no tienen los servicios y el municipio termina haciéndose cargo de luminarias y cloacas. Pedimos que al momento de comprar un lote, éste sea vendido en condiciones porque quienes deben hacerse cargo de los servicios es el propietario del lote que está vendiendo. La gente debe tomar conciencia, porque el municipio no puede seguir invirtiendo en estas cuestiones que no es obligación del mismo», detalló la presidenta del cuerpo.
Como así también, se aprobó por unanimidad, declarar de interés municipal los festejos de San Cayetano, ya que se trata de una procesión muy importante para todos los devotos.