En una ceremonia que se realizó este martes en horas de la noche, el intendente electo quedó oficialmente al frente del Municipio

En una emotiva ceremonia realizada anoche en el Salón Cultural de Las Lajitas, el intendente Fernando «pini» Alabi tomó oficialmente posición del cargo con el que fuera honrado por su pueblo en las pasadas elecciones del 10 de noviembre.
El flamante mandatario que estuvo acompañado de su familia, militantes y una gran concurrencia de vecinos, realizó un juramento especial al traer a la memoria el recuerdo de su padre, Ernesto Salina Alabi, a quien destacaron como un gran político y principal formador del ahora intendente de Las Lajitas.
El padre del actual mandatario lajiteño fue tal vez el único dirigente del sur de la provincia que años atrás logró llegar al Congreso de la Nación. De ahí se le reconoce una fuerte lucha política con los capitalinos que nunca estuvieron dispuestos a ceder dicho cargo a los dirigentes del interior.
El juramento que en primer lugar hizo mención a Dios y la Patria, también citó a la familia, amigos y pueblo en general.
Previo a la ceremonia de rigor, el intendente trabajó durante toda la jornada del martes en lo que fue el corte de la gestión saliente y posterior traspaso.
Alabi es un dirigente que fue constante en su lucha y a pesar de haber caído en reiteradas oportunidades nunca abandonó el objetivo de llegar a la Jefatura del Municipio, instancia que pudo lograr el pasado 10 de noviembre.