Habrá un fuerte operativo de control en un solo acceso a la localidad y se dispuso el cierre de algunos comercios
A última hora de este martes el Comité de Emergencia Socio Sanitaria de Apolinario Saravia concluyó una extensa reunión que terminó por definir el endurecimiento de medidas para prevenir el ingreso del COVID-19 en la ciudad.

En dialogo con ES del intendente Marcelo Moisés dijo que luego de conocerse el caso positivo de coronavirus en Salta, se dispuso tomar medidas más extremas.
«Decidimos bloquear todos los accesos y quedará operativo solo el acceso sur donde habrá un intenso control de Tránsito Municipal, personal de la Policía y trabajadores de APS. El objetivo consiste en conocer la procedencia de las personas que ingresen a Saravia y así chequear de que lugar provienen», dijo Moisés.
Por otra parte dijo que se dispuso el cierre total de comercios salvo el caso de los locales que ofrecen alimentos y farmacias. Los restaurantes seguirán con el servicio delivery.
Respecto de los comedores del Centro de Jubilados, destacó que la Municipalidad está llevando la vianda de comida a la casa para evitar la salida de los adultos mayores.
El intendente expresó además que se armó una sala de prevención que funcionará en el local de APS donde se dispondrá de 30 camas. En tanto dijo que APS pasará a funcionar en el Salón cultural.
Sin descuidar el trabajo de prevención del dengue, el intendente Moisés expresó que idénticas medidas se aplicarán en Mollinedo y además se piensa invitar a las localidades de Burela y General Pizarro a sumarse al trabajo en equipo.
Por otra parte enfatizó que está previsto invitar a las empresas grandes que operan en la zona para que tomen medidas de prevención.
Sin casos de sospecha
Finalmente Moisés aseguró que conforme a la información de las autoridades sanitarias, en Saravia a la fecha no se activó el protocolo por sospechas de casos de coronavirus.