El llamado de alerta se originó a las 18;45 donde a la Sub comisaría de El Galpón se informó que en el km 650 habría un incendio de pastizales en la vera de ruta nacional 16.

Hasta allí se trasladaron 7 miembros de Bomberos Voluntarios 17 de Octubre, con el apoyo del móvil 1635 de la policía local, quienes ayudaron a controlar el flujo de automovilistas debido a la fuerte humareda que obstaculizaba la visibilidad. Posteriormente se sumó un movil de la seguridad vial de Metán para resguardar la integridad fisica de los bomberos
De esta manera los Bomberos pudieron sofocar las llamas sin novedad. Desde la organización galponense pidieron a las personas que eviten arrojar colillas de cigarros o similares objetos que contengan fuego en la vera de ruta para evitar accidentes.
Es la cuarta salida a la ruta a sofocar incendio y una en finca El Mollar, en cercanía de esta localidad, donde personas que limpiaban un alambrado prendieron fuego a unas ramas y se le fue por el viento que corría no pudiendo controlarlo así que tuvieron que solicitar ayuda del personal de bomberos.