La ciudad de la miel también conmemoró el Día del Bombero Voluntario Argentino, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios «Posta de Yatasto» fue el homenajeado y tuvo la visita de los Bomberos de Rosario de la Frontera.

El acto fue encabezado por el Intendente Fernando Romeri, funcionarios municipales, legisladores y se contó con la presencia del diputado Matías Posadas, familiares de bomberos y comunidad en general. El Padre Gustavo Paredes bendijo a los Bomberos y a los vehículos adquiridos recientemente, una lancha y una moto.
Se vivió un emotivo momento cuando los Bomberos, de la mano de Miguel Morales, hicieron el ascenso Post Morten de Bombero a Cabo a la recientemente fallecida Marisa Arroyo y sus familiares recibieron el documento pertinente.
Las palabras estuvieron a cargo de dos integrantes del Cuerpo que se refirieron a la importancia de ser y sentirse Bomberos y los sentimientos y sensaciones que cada uno tiene en su vida cuando hay que ir la ayuda solicitada.
El Dr. Federico Delgado, tesorero de la institución, felicitó a los integrantes del Cuerpo y reconoció el crecimiento que tuvo la Institución en estos últimos años y la necesidad de contar con un predio propio de grandes dimensiones para la capacitación de los mismos que es tan necesaria.
Luego el Intendente Fernando Romeri hizo llegar a cada uno de los integrantes de la fuerza sus más sinceras felicitaciones, destacó la importancia de contar con un Cuerpo de Bomberos y la necesidad de que cada uno se capacite para poder seguir creciendo en lo que hacen.