Se trata de un testigo clave en la causa y quien declaró en la Fiscalía Penal 2 de Metán haber visto pasar caminando a Víctor Córdoba en dirección a la costanera del río Las Conchas, donde luego fue auxiliado por su amigo y llevado en moto hasta el hospital local.
En estas últimas horas hubo un giro bastante importante en la causa del homicidio de Víctor Córdoba, el peluquero de 27 años que falleció el pasado 22 de abril luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. Por este hecho se encuentran detenidos su esposa y su suegro, sospechados de haberlo atacado en el marco de una discusión familiar.

En dialogo con Federico Delgado, abogado defensor de la familia del joven asesinado sostuvo que, aunque la causa viene procesalmente bien tenía cierta orfandad de testigos, razón por la que no se podía determinar si Víctor había ido caminando o conducido en un vehículo hasta la garita donde fue encontrado.
En ese sentido, el legista señaló que este miércoles, esa duda quedó despejada luego de que se presentara un testigo a quien no se le puede revelar su identidad, y declaró haber visto pasar a Víctor Córdoba en un horario aproximado a las 14:10, 14:20 caminando en dirección a las vías con sangre en la cabeza, frente, espalda y en todo el cuello.
A partir de lo ocurrido, Delgado consideró que empezarán a parecer más testigos que puedan marcar la geografía, es decir el camino que recorrió el peluquero hasta llegar a la segunda garita, lugar donde cayó prácticamente inconsciente y fue encontrado por su amigo. “Estoy seguro que hay muchísima gente que lo vio y no se anima a hablar”, insistió el abogado quien anticipó que va a presentar una solicitud formal y por escrito para que se agregue al legajo de investigación una recompensa monetaria para aquellas personas que hayan visto algo y en calidad de testigo puedan servir y verter la información que posean al proceso. En esas líneas, el legista aseguró se mantendrá en reserva la identidad del o los testigos y remarcó que dicha recompensa será dada siempre y cuando los datos sean útiles para el esclarecimiento de la causa.
“Hace falta estimular a los testigos porque había versiones que aseguraban que desde la defensa podían acusar de homicidio a Williams Contreras, como si él hubiera sido la persona que lo habría lastimado y que desde su casa habría salido sin sangre, sin nada”, manifestó Delgado para luego aseverar que hoy, la versión que recorre gran parte de la población quedó infundada porque existe gente que vio caminar a Víctor en las condiciones ya expuestas párrafo atrás.
Si bien es cierto todavía no se tiene novedades respecto al informe del CIF, Delgado indicó que ya cuentan con los resultados del informe de la autopsia, con la colaboración de médicos traumatólogos, este fin de semana serán evaluados para tener información científica de cómo ha ido evolucionando la gravedad de las inflamaciones en su cabeza que luego le produjeron la muerte.
Finalmente, el abogado se refirió a la detención de Mariela Cuevas, suegra del joven peluquero y comentó que por el momento no hay novedades al respecto, pero no pierde las esperanzas que con la estimulación que pretende como querella, es decir la recompensa monetaria, las personas viertan datos útiles y de esa manera lograr elementos que sean importantes y definan la situación procesal de esta mujer.