Agentes de Tránsitos de la Municipalidad de San José de Metán llevan adelante jornadas de capacitación sobre seguridad vial, obligación de circular con casco a la hora de conducir un motovehículo y además, propusieron a los más pequeños, mediante distintos juegos y una pista vial, conocer las normas de tránsito.
Con el objetivo de disminuir al máximo la cantidad de siniestros viales que ocurren en la vía pública, personal de la Dirección de Tránsito a cargo del Dr. Leonardo Aguirre continúa capacitando a alumnos de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
Se trata de una política publica impulsada por el intendente José María Issa, que busca llegar, en esta oportunidad desde la Casa de la Cultura, con una charla a alumnos de los colegios secundarios para concientizarlos sobre esta temática e inculcarles la importancia de la prevención en los más chicos, sobre todo con el uso de casco cuando andan en moto.


“Nuestro objetivo primordial es cuidar la vida y la salud de los chicos, sumando a esto el control que hacemos en las calles a través de los agentes de tránsito”, expresó el director.
En Plaza San Martín, se realizó una jornada con juegos didácticos y, a través de una pista de educación vial, niños y niñas–acompañados por docentes- jugaron a ser conductores y peatones aprendiendo así las señales de tránsito.

Desde el municipio agradecemos la predisposición de aprendizaje de cada adolescente y joven, a quienes alentamos a generar conciencia sobre el respeto de las normas vigentes, involucrando también a los más pequeños para que sean ellos también replicadores de la información.
