Alejandro Sánchez había puesto en marcha un concurso para el entretenimiento y la recreación infantil a través de las redes sociales y fue denunciado por romper el aislamiento social y publicar fotos de los niños ganadores
El insólito caso ocurrió en las últimas horas cuando el concejal de Apolinario Saravia, Alejandro Sánchez, se dispuso a entregar los premios a los niños ganadores de un concurso de habilidades lúdicas que el edil organizó a través de las redes sociales con el propósito de llevar una propuesta diferente a los más chicos, hartos de la cuarentena por coronavirus.
La actividad que se promovió días atrás buscó estimular las capacidades y habilidades intelectuales y artísticas de niños mediante juegos como: ajedrez, jenga, ludo, monopolio, libros infantiles, expuso el saraveño que asumió una banca el pasado 10 de diciembre.
A raíz de su acción en las últimas horas recibió una denuncia por supuesta violación al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero además se hizo extensiva por supuesta exposición de menores -a través de fotografías publicadas de los ganadores-.
Luego de ser notificado de la demanda interpuesta por una ex concejal opositora a su línea política, Sánchez salió a aclarar en primer lugar que se encuentra exceptuado de la cuarentena por ser autoridad municipal.
Asimismo manifestó que «la idea surgió en el marco del aislamiento social para que los niños/as se encuentran entretenidos con otra forma de aprender y en la cual la consiga principal fue «Quedarse en Casa», por lo que se buscaba concientizar y fomentar la cuarentena en este contexto de emergencia sanitaria».
Los chicos participaron desde su casa y en una transmisión en vivo a través de su cuenta de facebook, llevó a cabo un sorteo entre los participantes.
Posterior a esto, el edil se dedicó a entregar los premios que compró. «Los regalos fueron entregados por mí persona en los domicilios particulares de los/as menores en un horario de poca circulación y tomando las precauciones sanitarias que recomiendan los organismos de salud (utilización de barbijo y alcohol en gel para desinfección)», aclaró.
Pero además la demanda en su contra hace alusión a una supuesta exposición de menores, es decir la publicación de fotografías junto a los niños durante la entrega de regalos. «La idea de subir las fotos es una forma de transparentar mi acción, sino de que manera demuestro que cumplí con mi compromiso?», cuestionó el concejal.
Pero además aseguró y papel en mano demostró que las fotos subidas con los menores contaban con la explícita autorización de los padres o tutores y autenticadas con el Juez de Paz.
Finalmente expresó: «POR OTRA PARTE ES BUENO DESTACAR QUE LA DENUNCIA NO LA REALIZA NINGÚN PADRE O MADRE, sino una persona que tiene como única finalidad desprestigiar mi nombre y al espacio político que pertenezco por un fin netamente político».
Sin embargo, tras la denuncia que recibió Alejandro Sánchez, terminó recibiendo un fuerte apoyo de la gente de su Municipio, tal como lo demuestra su muro en la cuenta de Facebook, donde cientos y cientos de personas se solidarizaron con el concejal.
Mensajes como estos se repiten en el perfil de Ale Sánchez.
