El paciente presenta tos y dolor de garganta pero no mostró cuadro febril. Activaron el Protocolo por precaución ya que hace 10 días estuvo en contacto con un ciudadano español
El hospital de Rosario de la Frontera dispuso este jueves el aislamiento de un paciente que es analizado por presentar síntomas parciales de coronavirus.

Las autoridades del nosocomio Melchora Figueroa de Cornejo informaron que el hombre de 41 años tiene tos y dolor de garganta, pero al no presentar un cuadro febril, se hace difícil tener una valoración del caso sin los resultados de los análisis.
Lo real de la situación en Rosario de la Frontera, es que el Protocolo de Sospecha se activó porque el hombre mantuvo contacto con un ciudadano español hace 10 días, razón por la cuál las autoridades sanitarias intentan comunicarse con el europeo para averiguar sin tiene algún síntoma.
El Gerente del hospital, Alejandro Peso, dijo que «avisamos a las autoridades de Salud Pública y nos recomendaron activar el protocolo como sospechoso y tomar las muestras«.
En tanto profesionales de la institución aseguran que se han tomado todos los recaudos necesarios, aislando al paciente, por lo que consideran que no está bien sembrar pánico en la gente.
Por su parte el intendente Gustavo Solis, que se puso a disposición del equipo de salud dijo que está siguiendo de cerca el caso y manifestó que se han tomado todas las medidas de prevención necesarias.
En cuanto a otro tipo de medidas señaló que se espera el decreto presidencial de Alberto Fernández para no contradecir al Gobierno nacional.