El senador señaló que alguien se tiene que hacer responsable por el brote epidémico de dengue en la ciudad y apuntó al funcionario médico
El senador Daniel D’auria, subió el tono de la discusión por el brote de dengue que afecta a la ciudad de San José de Metán y sin muchas vueltas encontró un responsable político de la situación.
Apuntó directamente contra el Dr. Sergio Gramajo como principal responsable político del área municipal que habría tenido a su cargo el control del vector causante del dengue, conforme al convenio suscrito entre la Provincia y el Municipio hace más de 10 años.
«Cada uno es responsable de los actos y el Dr Gramajo a fracasado totalmente en la gestión», disparó el senador quien se ocupó de diferenciarlo del intendente José María Issa.
Aquí alguien se tiene que hacer cargo porque se ha ocasionado un daño muy grande a la ciudad. No puede quedar como si nada», le dijo a ES.
«El intendente delega responsabilidades porque tiene un sin número de cosas que atender y el funcionario es responsable de su tarea. Aquí alguien se tiene que hacer cargo», dijo D’auria.
Y agregó: «El Dr Gramajo es el responsable del dengue que tenemos en Metán. A mi no me vengan con Romeri ni Issa. Gramajo es el médico y el debe vigilar el control del mosquito porque es un compromiso asumido por la Municipalidad de Metán desde hace mucho tiempo. Gramajo estuvo con Romeri y hoy sigue en el cargo», subrayó.
Al tener que funamentar su apreciación D’auria dijo que los números son los que mandan y la realidad es que tenemos no menos de 500 casos de dengue en Metán, así que está a la vista que su gestión fracasó.
Según el legislador dijo que Gramajo no tiene tiempo porque trabaja en el hospital, en su consultorio particular y además es funcionario. «Aquí nosotros necesitamos funcionarios comprometidos de tiempo completo sino que se vaya».
Finalmente dijo que tiene 3 empleados contagiados con dengue. «No se imaginan el dolor que siente y atraviesan esas familias».
«Dr Gramajo, tenga dignidad y renuncie. Usted no sabe el daño que le hizo a Metán», disparó.