Una mamá residente en Apolinario Saravia pide desesperada a la obra social Galeno Group que provea de una bomba de insulina a su hijo que padece diabetes.
Se trata de Gabriela, una mamá de Apolinario Saravia quien, a través de La Yapa Salta, dio a conocer el tormento que transita con la obra social Galeno Group que, a pesar de estar obligada por ley a entregar una bomba de insulina a su hijo menor de 11 años, no ha cumplido.

“Mi reclamo es hacia la obra social Galeno Group que, en su momento, no me daban los insumos; insulina, agujas y tiras reactivas, entonces en el mes de septiembre presenté un amparo donde también pedía la bomba de insulina y lo gané”, contó la mujer.
Gabriela indicó que a partir de ese momento la obra social comenzó a proveerle los insumos, no así la bomba de infusión. “Presenté otra carta de amparo este año, el 31 de mayo volví a ganar, pero Galeno sigue sin contestarme”, manifestó la mujer quien asegura que todos los días se comunica, pero la única respuesta que recibe por parte de la entidad privada es “no tengo novedades”. Ante esta falta de respuesta y solución, Gabriela se vio obligada a enviar carta documento, la cual no fue respondida tampoco.
La mujer señaló que la carta de amparo la hizo por medio del Juzgado Federal, pero aun habiendo una ley de por medio, la obra social está desobedeciendo la orden de entregarle la bomba para su hijo.