Por Natalia Caliuolo | Tec. Sup. en Gestión Ambiental
Hoy se celebra el día del ambiente y es muy importante saber porqué. En esta entrega te cuento los detalles que forjaron rescatar cada año esta fecha.

Del 5 al 16 de junio de 1972 se celebró en Estocolmo (Suecia) la primera gran Conferencia Mundial sobre cuestiones relativas al ambiente, bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Conocida como la Conferencia sobre el Medio Humano o Conferencia de Estocolmo, tenía por objeto forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano.
Ese mismo año, el 15 de diciembre, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que designaba al 5 de junio como el Día Mundial del Ambiente e instaba «a los gobiernos y a las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas a que todos los años emprendan en ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia de los problemas del medio ambiente y a perseverar en la determinación expresada en la Conferencia». La fecha elegida para su celebración fue el día en el que se dio la apertura de la histórica Conferencia.
Desde la primera celebración, en 1974, dos años después de aquel encuentro de Estocolmo, este día se ha convertido en ocasión de una convocatoria a nivel mundial para sembrar conciencia sobre cuestiones ambientales.
Proponemos 5 formas sencillas para proteger el medio ambiente
- Cultiva tus propios alimentos. Los productos ecológicos generan menos contaminación ambiental ya que no se utilizan fertilizantes. …
- Planta árboles. …
- Ahorrar agua. …
- Separa la basura. …
- REUTILIZÁ, RECICLA, Y REDUCÍ todo lo que puedas…