El gerente general de EDESA, Jorge Salvano dijo que el Ejecutivo Provincial emitió un decreto de bonificación para zonas cálidas, pero es el Ente Regulador quién debe establecer los detalles.
El gerente general de EDESA, Jorge Salvano señaló que por decreto del Gobierno Provincial, se bonifica a las zonas cálidas, es decir, un descuento en el pago de la factura que deberá determinar el porcentaje en función de las características del lugar y cuántos kilovatios normalmente están por encima de la media normal de consumo.
Salvano agregó que se debe analizar estadísticamente dónde se producen las mayores temperaturas para aplicar este beneficio. En este sentido, el Gerente señaló que es el Ente Regulador de Servicios Públicos quién determinará cómo se hace, los alcances, a quiénes se aplica y cuál es el porcentaje de la bonificación.

Finalmente, Salvano por FM Profesional expresó que todavía no hay precisiones de las zonas cálidas en cuanto a energía eléctrica pero si existe un funcionamiento para el gas donde ya se aplica un descuento. Aparentemente, se aplicaría de forma similar pero el Ente Regulador tiene 20 días hábiles para la reglamentación.
