La representación del nacimiento del Niño Jesús se realiza en las diferentes localidades del Municipio. El intendente Rojas se mostró feliz con la calidad de recursos humanos que tiene en su pueblo y manifestó el deseo de apoyar todas las expresiones culturales de los jóvenes
La iniciativa del seminarista de la localidad de Nuestra Señora de Talavera, Marcelo Saravia, quien desde hace algunos años viene impulsando la representación del nacimiento del Niño Jesús en su pueblo natal.

En esta oportunidad, en una acción conjunta con la Municipalidad de El Quebrachal a cargo del intendente Rolando Rojas, la puesta en escena empezó a tener su propia gira y los jóvenes actores se trasladan a los diferentes pueblos de la jurisdicción municipal.
Con un prolijo vestuario, una destacada sincronización del guión y efectos especiales, los jóvenes de la Capilla de Nuestra Señora de Talavera empezaron su cronograma de presentación el pasado 25 de diciembre en su localidad de origen.
Luego el 28 del mismo mes hicieron lo propio en la ciudad de El Quebrachal, el 30 fue el turno de Gaona y este 6 de enero llegaron hasta el paraje rural de El Vencido.
Los vecinos se mostraron encantados por el trabajo que realizan y agradecieron el esfuerzo para brindar tan impecable puesta en escena.

Por su parte el intendente Rojas se mostró sorprendido por el desempaño de los jóvenes talavereños y manifestó «tenemos que apoyar este tipo de expresiones culturales de nuestro pueblo».
Y agregó: «La verdad que estoy sorprendido por la calidad de recursos humanos que tenemos en nuestro Municipio».
Palabras de Marcelo Saravia VIDEO