El presidente no está teniendo un diálogo fluido con los gobernadores, que reclaman que los sumen a la mesa de decisiones.
El peronismo le está exigiendo a Alberto Fernández que llame a Cristina Kirchner para definir el nuevo gabinete y enfrentar la crisis política abierta desde la salida de Martín Guzmán, que se agravó por la falta de diálogo entre el presidente y su vice.

Los gobernadores le piden al presidente que abandone la postura intransigente que mostró en la tarde de este domingo.
Alberto se niega a llamar a Cristina para cerrar los cambios de gabinete que viene conversando con Sergio Massa desde la mañana. Incluso amagó con convocar a la oposición en vez de a su vice para reformular el Gobierno pero no recibió una respuesta amigable.
«Yo si fuera Alberto la llamaría a Cristina sin ningún problema, pero es una cuestión del presidente si lo hace o no», dijo el formoseño José Mayans, jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado, el ámbito natural de los gobernadores.
Según publicó LPO, un gobernador peronista dijo que nadie del Gobierno lo llamó para hablar de los cambios de gabinete y que Juan Manzur no tiene mucha información para compartir. Sin embargo, Jorge Capitanich se se habría metido en la crisis.
Lo que trascendió es que Sergio Massa para asumir la Jefatura de Gabinete pidió una reducción de ministerios y controlar directamente Economía, AFIP y el Banco Central.