Durante más de dos horas aprobaron los temas de la convocatoria, hablaron de estrategia electoral y ratificaron un fuerte compromiso a la reelección del gobernador Sáenz
Joaquín V. González, fue escenario de reencuentro para el peronismo salteño. Después de casi dos años y medios impedidos por la pandemia, este sábado dirigentes del norte, sur, este y oeste de la provincia arribaron a la capital de Anta y, volvieron a estrecharse en abrazos. Fue para celebrar de manera presencial, el último Congreso Ordinario del PJ de este año 2022.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, la mesa del órgano encabezada por el rosarino Diego Pérez; el riopiedrense, Gustavo Dantur; la diputada de Orán, Patricia Hucena; su par de Anta, Marcela Leguina; el intendente de Animaná, Rolando Guaymás; Edith Cruz y Marcelo Lazarte, abrió el debate en el salón de ATSA. En el lugar se ubicó el intendente anfitrión, Juan Domingo Aguirre y también estuvieron presentes el presidente de la cámara de diputados, Esteban Amat, los intendentes de Apolinario Saravia Marcelo Moisés; de El Galpón Federico Sacca, entre otros legisladores. Antonio Hucena, secretario de la CAP y orador de cierre, llegó un día antes para terminar de coordinar el evento.


Tras algunas consideraciones, los congresales aprobaron el balance anual y escucharon los informes de los bloques de legisladores. También se actualizó la Carta Orgánica partidaria, en virtud de la suspensión excepcional de las PASO, adecuando el mecanismo para la nominación de los candidatos para las elecciones del próximo año.
En otro tramo de la reunión que se extendió hasta las 12:30, los dirigentes empezaron a delinear la estrategia electoral, dentro del frente que lidera el gobernador Gustavo Sáenz.
El secretario de la Comisión de Acción Política, Antonio Hucena, fue el encargado de cerrar la convocatoria. Con un mensaje cargado de esperanza, recordó el rol protagónico y el grado de responsabilidad que tiene el peronismo frente a la sociedad salteña, como columna vertebral del frente que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz.
En esa dirección aprovechó el momento para hacer un fuerte llamado a la dirigencia, a fortalecer el partido sin mezquindades y, promoviendo la renovación de ideas en un marco participativo amplio que sea capaz de debatir la nueva agenda, siempre pensada para mejorar la calidad de vida de los salteños.

El exlegislador oranense y actual secretario de Relaciones Institucionales destacó el trabajo que viene llevando adelante la CAP, bajo la conducción de Pablo Outes, para lograr un peronismo moderno que interprete las exigencias actuales de la sociedad.
En otro tramo Hucena puso de relieve el sentido federal de la gestión que encabeza Gustavo Sáenz, que para el caso de Anta no solo se destaca con la inversión pública sino también con un reconocimiento histórico, de que los recursos de Salta Forestal, pertenece a los anteños.

Más tarde, en dialogo con la prensa, el secretario de la CAP, destacó el trabajo y la militancia de la dirigencia anteña, por el compromiso con la sociedad que elección tras elección se plasma en las urnas. En especial agradeció al intendente Juan Domingo Aguirre y al secretario de Gobierno, Marcelo Paz, por la cálida recepción a los congresales provinciales.
