El intendente emocionado agradeció a los vecinos una y otra vez y anticipó a su gabinete que deberán hacer las cosas correctamente porque de lo contrario «se irán de la peor manera de su cargo»

Este martes 10 pasadas las 21 horas, comenzó la ceremonia de traspaso de mando en la Municipalidad de El Quebrachal. El intendente electo Rolando «Roly» Rojas llegó al escenario mayor de la ciudad acompañado de su familia y fue recibido por la Banda de Música de la Policía Infantil de Joaquín V. González.
En el lugar tuvo un multitudinario recibimiento de vecinos que se convocaron para participar del histórico evento de la democracia. También se hicieron presente los 7 concejales electos y los miembros del gabinete municipal, además de todos los referentes de instituciones del Municipio. Expresión del Sur estuvo presente y transmitió en vivo la ceremonia que abrió con la presentación del Ballet Corazón de Quebracho.
El acto comenzó con la incorporación de los 7 ediles electos el pasado 10 de noviembre, quienes prestaron juramento ante una presidente ad-hoc, la concejal de mayor edad. Posterior a ello la sesión especial continuó con el juramento del intendente, evitando así el punto del orden del día que debía designar un presidente provisional del cuerpo, en este caso la concejal oficialista Ludmila Borojow, quien mediante un ardid político con la oposición fue proclamada autoridad provisoria del cuerpo.
El intendente electo juró por Dios, la Patria y sus vecinos y luego pasó a tomar el juramento de rigor a sus funcionarios.
El Gabinete Municipal y el mensaje contundente del intendente
Los ciudadanos que tendrán responsabilidad de gestión en el Gobierno de Rojas son: Juan Pablo Torino es Secretario de Gobierno, Raúl Alberto Ríos Secretario de Hacienda, Oscar Meneses Secretario de Obras Públicas, Walter Flores Secretario de Acción Social, Marilina Roca Directora de Juventud, Miguel Saenz Director de Deportes, Carlos Asís Director de Prensa, Ovando Nilson Director de Ceremonial y Protocolo y Santos García Director de Relaciones Institucionales.
Acto seguido sin libreto en mano Rolando Rojas se dirigió a la comunidad y en tono emocionado dijo «estoy viviendo algo nunca pensado en mi vida. Siento que a medida que pasa el tiempo mi compromiso será mucho más de lo que había pensado y pensando siempre en cada uno de ustedes porque para eso me eligieron, para cambiar la historia y mejorar nuestra calidad de vida».
Al hacer referencia a los funcionarios que lo acompañaran manifestó «creo no haberme equivocado con el gabinete que he nombrado y me hago responsable. Los elegí porque a mi parecer son las personas justas para desempeñar el cargo».
Asimismo aclaró que se terminaron las cuestiones individuales. «Aquí vamos a trabajar todos pensando en el bien de todos. Cada uno que desempeñe una función le pido que hagan las cosas como corresponden. No me desilusionen».
Pero el flamante intendente de El Quebrachal fue más contundente al indicar que el funcionario que no haga las cosas como corresponde, «se irá de mi lado de la peor forma».
Por último pidió a todos por favor que lo acompañen. «Hay muchas cosas por hacer. Se que los desborda el querer saber que pasará más adelante, pero les pido que tengan paciencia y hagamos las cosas pausadamente».
«Agradezco a mi pueblo, a Dios, a mi familia, a mi padre, a los Veteranos de Malvinas que estuvieron presentes y mencionó al Comisario Liendro, un gran amigo.