Defensa del Consumidor lleva adelante la tarea con operativos sorpresas para detectar posibles incumplimientos de la Resolución nacional que dispuso retrotraer los precios a fecha 6 de marzo
Con el acompañamiento de la encargada departamental de defensa al consumidor, Vanina Castaño, el Director de Bromatologia, Francisco Romera, y personal municipal, en Apolinario Saravia se viene realizando un estricto control en los comercios locales.

El operativo que fue solicitado por el intendente Marcelo Moisés, exige a los comercios ajustarse a derecho de la resolución nacional N° 100/200 del Ministerio del Interior del gobierno nacional, que indica un máximo en valor de mil productos.
En este sentido Castaño intimó a los comercios que incumplían el valor indicativo, para que en el lapso de 24 horas los precios vuelvan a fecha 6 de marzo del corriente año, caso contrario los propietarios serán imputados y multados por la Secretaría de Defensa al Consumidor ante el incumplimiento de la mencionada norma.
Por otro lado se intensificaron los controles bromatologicos para constatar que los productos alimenticios se encuentran en condiciones de consumo e higiene, a los comercios con reincidencia de incumplimiento se les labró el acta de infracción para posterior cobro de multa.
Esta previsto continuar con estas acciones durante el marco de la emergencia socio-sanitaria para llevar tranquilidad a los/as vecinos/as del municipio de Apolonario Saravia.