De esta manera el actual secretario de relaciones institucionales Santos García salió a refutar las declaraciones del ex intendente Nardo García
Una fuerte polémica se originó en El Quebrachal a raíz de la denuncia efectuada por el actual funcionario municipal, Santos García, quien apuntó a la gestión del ex intendente Leonardo García, como responsable del brote de dengue en el Municipio.

Luego de que el funcionario del actual intendente Rolando Rojas hiciera pública imágenes de larvicídas vencidos acopiados en un deposito municipal, en un contexto de brote epidémico de dengue causado por el mosquito aedes aegipty, y que lo llevó a efectuar una denuncia por posible incumplimiento de la función pública a la gestión anterior, el ex intendente Leonardo García salió a aclarar y defendió su trabajo asegurando que hicieron todo lo que había que hacer y prueba de ello es que ni tuvo casos positivos de la enfermedad.
Sin embargo, Santos García salió a desmentir esta aseveración y manifestó que los trabajadores del Programa Agentes Socio Ambientales le confirmaron que el año pasado no se hizo y se dedicaron a trabajar en la campaña por la reelección de Nardo.
«El personal de la Brigada no me va a mentir, me dijeron que efectivamente en el 2019 no se hizo nada y solo se dedicaron a trabajar en la campaña electoral», refutó Santos.
A la vez que explicó: «Si vos no trabajas durante todo el año en los tres procesos para disminuir la propagación del mosquito, cuando llega el verano vas a tener una invasión, y eso es lo que pasa en muchos lugares porque la mayoría de los intendentes se dedicaron a la campaña».
«Los mosquitos que hoy tenemos son el resultado de la desidia del gobierno de Nardo García. Esos mosquitos que hoy son adultos, fueron huevos en mayo o junio, larva cuando comenzó el verano y hoy son los que atacan a nuestra población», explicó.
Asimismo informó que por indicaciones precisas del intendente Rojas se ha librado una batalla frontal a combatir el aedes aegipty y llevan adelante intensas campañas de fumigación y descacharrado.
Por otra parte el secretario de relaciones institucionales desmintió que El Quebrachal no tuvo casos de dengue durante la gestión de García y recordó que en el 2019 hubo 93 positivos, de los cuáles 89 fueron autóctonos.
Para dar fe de la información Santos García compartió un registro del Ministerio de Salud Pública.
