Así lo expresó el intendente Paco Pérez al señalar que el Centro de Salud de su municipio no está preparado para esta emergencia sanitaria
El intendente de General Pizarro, Francisco Pérez, expresó que en su municipio trabajan fuertemente en la prevención para evitar el ingreso del covid-19 ya que hasta aquí es la única herramienta disponible para luchar con la pandemia.

En dialogo con ES manifestó que la infraestructura de salud en su municipio es muy precaria al punto tal que no se dispone ni de una cama para asistir a enfermos de esta patología donde además se requiere de personal idóneo.
Y aclaró: «Yo no estoy culpando a nadie sino que estoy contando la realidad que nos toca vivir. Este es un problema de toda una vida porque no tenemos hospital y solo contamos con un médico y un par de enfermeros».
Pérez contó que al no contar con un hospital, el Centro de Salud depende del hospital de cabecera que está en Apolinario Saravia.
«Dios nos proteja y ojala que esto nunca llegue, pero en caso de que ocurra nosotros no tenemos capacidad para atender estos casos y solo nos queda derivar al hospital de Saravia», relató.
Pérez dijo que a raíz de esto la única herramienta para pelear al coronavirus es la prevención. «Por eso es que exigimos todas las medidas de seguridad a las empresas de la zona», indicó.