Así lo consideró el exconcejal quien aprovechó el encuentro para hacer entrega de indumentaria deportiva y pelotas de futbol, dialogar con los vecinos y coordinar acciones en beneficio de las barriadas.
En el Día de la Bandera, Jorge Esquivel se reunió con vecinos de los barrios Francisco Arias y Nazareno de Joaquín V. González. Su primer encuentro fue con los muchachos del equipo Super Veteranos a quienes les hizo entrega de indumentaria y una pelota de fútbol.

Más tarde, compartió con los vecinos de Nazareno, barrio ubicado al este de la ciudad, quienes con anterioridad habían solicitado colaboración para poder tener los postes del tendido eléctrico y continuar trabajando para obtener mejores servicios.
“En los últimos años, Joaquín V. González ha crecido con numerosos barrios populares que fueron formados por los vecinos impulsados por la necesidad de tener una casa propia para sus respectivas familias”, manifestó Esquivel quien recordó que, cuando fue concejal en 2.015, el primer proyecto de ordenanza que presentó fue para que la Municipalidad organice y coordine loteos de interés social.
“En 2.019 tuve el honor de ser candidato a intendente y una de mis principales propuestas fue concretar la expropiación de una parcela de la finca de los chilenos y gestionar la construcción de 400 viviendas en frente de la Escuela Técnica”, mencionó.
Esquivel sostuvo además que, quienes deciden ser dirigentes políticos -como en su caso-, deben tener visión de futuro y tratar de adelantarse a los tiempos para resolver los problemas que puedan surgir en la sociedad, detallando en ese sentido el déficit habitacional que se debe atacar de una vez por todas si se quiere que las generaciones venideras tengan mayores oportunidades de vivir dignamente.
“La democracia nos da el derecho de elegir y ser elegidos. Que Dios guíe nuestra decisión, porque todos nos merecemos vivir mejor”, expresó el funcionario a quien los vecinos agradecieron por la presencia y colaboración.