El secretario de gobierno del intendente Alberto Fermani, fue candidato a intendente y los votos recibidos no le alcanzaron para ganar en la elección general pese al triunfo que obtuvo en las PASO

El abogado y actual funcionario de Las Lajitas, Tomas Flores, fue la figura joven que encabezó un proyecto político de cambio en el espacio que vino conduciendo el intendente Alberto Fermani. Pero a pesar de una excelente elección para ser su primera vez como candidato, los 2.774 votos (42%) no le alcanzaron para superar al candidato opositor Fernando Alabi quien llegó a los 3.288 sufragios (50%).
En el mano a mano de las PASO, Flores se había impuesto por un estrecho margen, pero la estrategia de la oposición de unificar fuerzas para la elección general, terminó por favorecer a Alabi quien gobernará el Municipio a partir del 10 de diciembre.
Tras conocerse los resultados Flores salió a agradecer a las personas que creyeron en su proyecto y dijo «fue un proceso transparente, sin maquinaria, de cara a la gente y cívico de principio a fin. Fueron más de 2700 lajiteños que confiaron en nuestras propuestas y continuaremos trabajando, impulsando los liderazgos jóvenes y acciones cívicas contundentes para el bienestar de todos nuestros vecinos».
Fueron muchos los comentarios de apoyo de los ciudadanos que se expresaron a través de las redes sociales brindándole aliento para que continúe en la carrera política. «Esto recién comienza! Buenas cosas vienen para aquellos que creen, cosas mejores vienen para aquellos que son pacientes, pero las mejores cosas vienen para aquellos que no se rinden”, dice uno de tantos mensajes que se difundieron.
Agustina expresó; «Yo no tengo la edad para votar todavía pero si pudiera sepa que usted contaba con mi voto… yo si creo en usted…y no me dejo llevar por lo que dicen… para mi usted es una gran persona».
Sabrina; «Felicidades al Sr. Pini Alabi por su triunfo. También quiero Felicitar al Sr. Tomas Turu Flores por su honestidad, por hacer una campaña limpia, por ser una persona sencilla con un corazón enorme, lo apoyé el 100% y lo seguiré apoyando en todo !!
Para muchos Fermani fue un intendente que transformó la ciudad de Las Lajitas, sin embargo, el desgaste natural de toda gestión que lleva sus años, en algún momento termina por consolidar a un electorado opositor que si logra unificarse se convierte en una fuerza muy competitiva.
Turu Flores a pesar de su juventud no logró instalarse como la figura de un cambio, aunque demostró que su fuerza tiene un gran posicionamiento en la sociedad ya que demostró un 42% de apoyo popular, que dicho sea de paso y salvando las diferencias de la cantidad de electores, un poco más que el intendente electo de Joaquín V. González, que logró ser reelecto con un 40%.