El precandidato a intendente del Frente de Todos salió a respaldar la continuidad del festival luego de que el precandidato Javier Reynoso garantizara el evento y reclamara idéntico compromiso de todos los aspirantes a la intendencia

El precandidato a intendente, Alejandro Etchart, se hizo eco de la polémica que ayer se instaló en Metán en torno a la continuidad del Festimiel y ratificó su postura a favor del evento folclórico que cada mes de diciembre congrega a miles de personas durante dos noches.
Javier Reynoso, otro de los precandidatos a intendente ayer salió a garantizar la continuidad y mediante un formal pedido al intendente, solicitó se convoque a todas las fuerzas políticas que compiten en la ciudad, para que asuman el mismo compromiso. Fundamentó que el tiempo de transición y traspaso de mando del Gobierno local podría alterar la organización del espectáculo cultural que se realiza en esos mismos días.
Etchart a través de su cuenta de Facebook manifestó: «Ante el pedido de otro precandidato a intendente en relación a la organización del FestiMiel 2019, mi postura es que el festival se lo realice y en caso de ser electo intendente quiero garantizar la continuidad del Festival pero para hacerlo en Enero y no en diciembre».
Y agregó: «organizar el FestiMiel durante todos estos años me dio la experiencia para poder organizarlo en poco tiempo. No obstante hoy tenemos otras prioridades en Metán que son más urgentes de las que me quiero ocupar inmediatamente cómo ser la situación laboral y garantizar que no haya un solo niño en Metán que le falte un plato de comida».