La propuesta del intendente Aguirre busca rescatar la obra que dejó el cardiocirujano en materia de salud
El intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, descartó sugerencias de celebridades políticas y decidió reconocer el aporte mundial a la vida que hizo el cardiocirujano argentino, René Favaloro, creador del bypass coronario.

Según lo anticipó el mandatario, ese será el nombre de la Plazoleta que el Municipio construye en calle Aniceto Latorre en el Barrio Nuevo de la ciudad, donde recientemente personal de obras publicas procedió al trabajo de instalación de luminarias LED y se estima que en los próximos días se procederá a la finalización de la obra con la colocación de bancos y juegos para los niños.
De esta manera el Gobierno Municipal de la ciudad anteña realizará un merecido reconocimiento a Favaloro, reconocido mundialmente por ser el médico que realizó el primer “bypass” de corazón en el mundo.
En el año 1992 se inauguró en Buenos Aires el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro, entidad sin fines de lucro. Con el lema «tecnología de avanzada al servicio del humanismo médico» se brindan servicios altamente especializados en cardiología, cirugía cardiovascular y trasplante cardíaco, pulmonar, cardiopulmonar, hepático, renal y de médula ósea, además de otras áreas.
Favaloro nació en 1923 y tras una exitosa carrera profesional decidió quitarse la vida de un disparo al corazón en el año 2000, agobiado por la crisis económica del país, donde el estado -PAMI- mantenía una fuerte deuda con su Instituto.