Rosario de la Frontera fue escenario este fin de semana de la competencia más importante de la raza en el país y también de una tradición añeja como el asado criollo
El pasado sábado y durante dos días consecutivos, Rosario de la Frontera fue escenario de importantes concursos. Por un lado, acompañado por el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Dr. Sergio Usandivaras, el intendente Gustavo Solís presidió el acto inaugural de la competencia que contó con más de 200 ejemplares inscriptos y que culminó este domingo 22 de mayo.

Siguiendo con las actividades programadas por el VIII “Concurso del Caballo Peruano de Paso” en el predio de la UNSa, se desarrolló el VI “Concurso del Asado”.

En la nueva edición de este certamen resultaron ganadores Ramiro Farfán, Abel Cabrera y Blanca Dora Ibáñez, donde los participantes demostraron sus habilidades para realizar el asado argentino, tan vinculado con la amistad y la familia.

Solís agradeció la participación de todos los concursantes, artesanos, estudiantes y puestos en general que estuvieron presentes ese día y felicitó a los ganadores de esta nueva edición.