Para el intendente de Metán la gente está cansada de ir a votar dos, tres y hasta cuatro veces. Consideró que una sola elección es suficiente y que esos mil millones de las PASO se destinen a hospitales y obras
El intendente José María Issa se pronunció a favor de la eliminación de las Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias (PASO), y pidió a los legisladores un pronto tratamiento a la Ley que busca derogarla.
«En la calle hay mucha necesidad, la situación económica es compleja y la gente está cansada de tanto manoseo político», fundamentó brevemente para explicar que ante esa situación los recursos destinados a las PASO, que rondan los mil millones de pesos para un día de comicios, se destinen a la gente.

Fue así que Issa pidió que ese dinero se lo destine «a la gente humilde, a los hospitales de la provincia o a dotar de infraestructura a los barrios más vulnerables».
Asimismo el mandatario de Metán estimó que la gente necesita más que nunca el acompañamiento de quienes están en función porque no solo la clase humilde la está pasando mal sino también la clase media a raíz de la fuerte inflación. «La gente no quiere promesas, quiere acción».
Sobre su posición de eliminar las PASO aclaró que no es una posición de censura a la democracia, sino justamente es a favor de la gente porque está cansada de ir a votar dos, tres y hasta cuatro veces, cuando basta con una sola.
Para Issa la cantidad de elecciones no define un resultado. «Son las acciones, el trabajo, lo que se hace o se hizo por la gente, es lo que verdaderamente define un resultado electoral», expresó.
«La gente sabrá elegir y el pueblo es soberano, está la libertad de elección y si se pueden ahorrar recursos en el acto eleccionario para destinarlo o volcarlo a obra pública, hospitales, comedores o a la gente humilde me parece perfecto», insistió a la vez que recordó: «Yo no vine a vivir de la política, ni a servirme de la política sino a ayudar a la gente que es lo que a mí me mueve y, estaré el tiempo que tenga que estar mientras tenga ganas y mi familia me acompañe y la gente así lo quiera».
Posible reelección
Al ser consultado por una posible reelección, el intendente Issa dejó en claro que ante todo primero está el trabajo de todos los días pensando en la gente.
«Hablar de reelección hoy con la situación en la que estamos no es bueno», puntualizó, sin embargo dejó abierta la posibilidad a una decisión puertas adentro de su equipo, su familia y la gente.
«Todavía hay que trabajar mucho, falta todavía, pero es una decisión que tiene que ser consensuada, no una imposición. En mi caso me mueve el hacer y todos los días me levanto pensando en cómo puedo mejorar la ciudad. Pensar en elecciones con tanta necesidad no me parece bueno, yo quiero trabajar para la gente, que es para lo que realmente me eligió».
