Dos hombres que intentaban darse a la fuga con más de 16 kilos de cocaína perdieron el control y volcaron el vehículo en el que se transportaban.
Efectivos del Escuadrón 45 “Salta” de la sección “Cafayate” de Gendarmería Nacional al momento de realizar un operativo sobre ruta nacional 68 altura localidad “La Punilla”, observaron que un vehículo Ford K proveniente de la ciudad de Salta detuvo su marcha a unos 500 metros de distancia antes de llegar a dicho control. Este accionar despertó sospechas en los uniformados, quienes se dirigieron al lugar, pero al arribar, el vehículo se puso nuevamente en marcha dándose a la fuga con dirección a la ciudad de Cafayate. De inmediato se dispuso el seguimiento controlado y simultáneamente se dio aviso a los controles de la Policía de Salta quienes podrían encontrarlos en el trayecto.

Ante este aviso, personal policial de Cafayate intentó detener el vehículo en el acceso a la localidad de Tolombon, pero los sospechosos continuaron su marcha sobre la ruta nacional 40 con dirección hacia la provincia de Tucumán, donde en el km 4315, cerca del límite interprovincial, el vehículo pierde el control probando él mismo un espectacular vuelco.

Dentro del rodado se trasladaban dos masculinos mayores de edad con domicilio en Tucumán quienes, debido a las lesiones producidas por los golpes, fueron asistidos de urgencia por los servicios médicos del lugar.
Del registro del rodado no se logró detectar ningún elemento relacionado con algún tipo de delito por lo que se procedió a realizar un rastrillaje durante todo el camino y en la zona donde se inició el seguimiento, se encontró un bolso de color negro que contenía en su interior 15 paquetes de forma rectangular conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína con un peso total de 16,413 kilogramos.
Tras consulta con el área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Salta a cargo del Dr. Ricardo Toranzo, se dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente, el vehículo siniestrado y todo otro elemento de interés, como así también se proceda a la detención de los dos involucrados.