El intendente de Metán sostiene que hay cosas que no pueden esperar y una de ellas es la seguridad de los vecinos. «Vinimos aquí para encontrar soluciones ya, a los problemas de la ciudad»
De noche la ciudad de la miel empieza a verse distinta. Esto se debe a que durante el fin de semana que pasó, se realizaron trabajos de recambio de luminarias en distintas zonas de San José de Metán, con la instalación de artefactos led.

El retiro de la vieja y apagosa luminaria era un pedido que los vecinos venían realizando, y la tecnología led le cambió sustancialmente la visibilidad nocturna en Avenida Libertad, barrio El Crestón, calle Independencia y Avenida 20 de Febrero. También hubo mejoras en el Paseo Peatonal.
Días atrás el intendente José María Issa junto a su secretario de hacienda, Fabián Zapata, revelaron un pésimo estado financiero de la Municipalidad que deberá afrontar deudas superior a los 42 millones de pesos.
Sin embargo tal parece que esto no fue motivo para frenar la iniciativa de Issa de mejorar la iluminación de la ciudad. «No podemos esperar meses para solucionar un problema que enfrentan nuestros vecinos y es la seguridad en la vía pública. Metán tiene un gran parque automotor y nuestras calles se muestran oscuras con el peligro que esto conlleva para los peatones y personas que se desplazan en bicicleta o motos», explicó el mandatario local.
Y agregó: «Buscando encontramos una posibilidad que no se podía desaprovechar. Conseguimos artefactos de muy buena calidad a un costo del 40% menos de lo que se venía comprando. Pero nuestro planteo fue pagar recién en mayo de 2020 y lo aceptaron, así que se tomó la decisión ahora, porque más tarde o más temprano había que hacerlo».
Por otra parte consideró que este trabajo redunda en un cambio importante en lo que respecta a la estética de la ciudad.
Desde la Unidad de Control del Parque Automotor, área a cargo de Mauro Serrano, se destacó también que gracias a las gestiones del intendente Issa se logró la puesta en funcionamiento del hidro elevador, pudiendo así los operarios trabajar en mejores condiciones.
Los trabajos continuarán durante la semana dando respuesta al pedido que los vecinos vienen haciendo desde hace tiempo.