El Responsable de Unidad de Juventud de Metán, Walter Astorga, este martes visitó la Agencia Provincial de la Juventud en Salta con el objetivo de conocer el equipo y aunar esfuerzos para la creación de proyectos juveniles entre ambos organismos.

El Director de la Agencia de la provincia, Pablo Marcial dijo «nos reunimos para coordinar acciones y propuestas para este 2020. La idea es trabajar en conjunto entre los programas de Juventud y los referentes de cada municipio», consignó Flash Metán Noticias en su pagina de Facebook.
Uno de los temas que trataron, es el de crear un espacio dedicado a los jóvenes de todas las edades, especialmente a las promociones de la ciudad y de la provincia, para que puedan expresarse e informarse de todo lo que les preocupa.
«Nos hemos propuesto como objetivo, mantener esta Unidad de Trabajo que comenzará con proyectos para este 2020 y llevará la educación, el deporte, la cultura y el arte a la juventud. Este es el inicio de varias reuniones donde trataremos de armar una agenda conjunta de verano y la que se dará a conocer una vez definidas las acciones. Desde nuestra área es bueno y motivador saber que contamos con el apoyo de nuestro Gobernador Gustavo Sáenz y nuestro Intendente José María Issa Martín para poner de pie a la juventud», expresó Astorga.
Desde el 10 de diciembre pasado, el área de los jóvenes metanenses, dependiente de la Secretaría de Gobierno a cargo de Mauricio Abregú, Astorga coordina acciones con las diferentes dependencias municipales, llevando a cabo movidas solidarias y eventos, demostrando así, que “los jóvenes quieren hacer más lío que nunca” ganando espacios antes olvidados.
Xiomara Díaz para ES