El mandatario provincial arribó a la localidad del sur durante la mañana de este martes donde inauguró la ampliación del Centro de Salud y recorrió obras. El intendente Julín Romano, destacó el apoyo de la Provincia
El gobernador Gustavo Sáenz, arribó a La Candelaria, pasadas las 9:30 de este martes, donde fue recibido por el intendente Julio Romano, funcionarios locales y legisladores. El mandatario provincial acompañado del ministro de Salud, Federico Mangione, llegó al sur salteño para dejar oficialmente inaugurada la 2° Etapa, del moderno Centro de Salud.
La ampliación del centro de salud Dr. Arturo Oñativia, es una obra que beneficia a más de 2 mil vecinos, residentes locales como así también de los parajes El Pantanillo, San Antonio, San Pedro de Aranda y El Ceibal. En esta etapa, se incorpora sala y equipamiento de un moderno aparato de Rayos X, 3 salas de internación con 6 camas, enfermería, salas de esterilización, sala para grupo electrógeno y APS, entre otras prestaciones.

Al referirse a esta inversión provincial, el intendente Romano destacó el compromiso y el acompañamiento del gobernador Sáenz y su Gabinete, que siempre atendieron las necesidades planteadas desde la Comuna. «El apoyo de su Gobierno, es vital para que La Candelaria, siga siendo un pueblo pujante«, subrayó.

Y recordó. «No hay que olvidar que venimos de luchar contra una pandemia, un enemigo desconocido, y Usted Gobernador, estuvo a la altura de la circunstancia. Tuvo la decisión, la voluntad y el esfuerzo del Gobierno para estar a la altura de las necesidades«, destacó el mandatario local al tiempo que puso de relieve el esfuerzo del personal de la Salud, «a quien le debemos todo nuestro respeto«.
Pueblo pujante
Más adelante, Romano hizo hincapié en el avance que experimenta La Candelaria y mencionó la obra del complejo deportivo, pensada en el deporte de los jóvenes y la comunidad toda, la electrificación en la zona rural que en un plazo de 20 días empezará a beneficiar a muchas familias, también la red de agua potable que es vital para el desarrollo de esta comunidad.

0% letrinas
Al hacer un reconto de su gestión, recordó que el Municipio lleva adelante una fuerte política de contención social y saneamiento, ya que a través del programa núcleos húmedos, hoy La Candelaria es un municipio sin letrinas. En ese sentido se animó a confirmar; «somos el primer municipio de la provincia, con 0% de letrinas.
«Hicimos baños en el pueblo como en el pie del cerro«, aseguró el Jefe de la Comuna.

Más viviendas
Al hacer referencia al plan de obra habitacional, Julín anticipó que continuará con la construcción de nuevos módulos, mientras se lleva adelante la ejecución de las viviendas del IPV.
Pero la noticia importante en este tema, fue cuando aseguró que «estamos próximos a adquirir nuevos terrenos para construir mas viviendas«.
Apoyo a la producción
Durante su discruso Romano advirtió que la gestión de su gobierno también piensa en la producción. «Trabajamos sin descuidar a los pequeños productores, por eso hemos comprado un tractor nuevo, que ayuda a nuestros productores en la producción del ají, para que las familias puedan vivir dignamente«.
En este tema se mostró convencido que la gente de la zona rural, debe tener el apoyo suficiente para poder vivir en el lugar, sin necesidades de migrar a los pueblos o ciudades.
«Queremos que la gente siga viviendo en la zona rural. El Estado debe acompañar para satisfacer sus necesidades«, dijo aunque aclaró que el Estado no puede ser una bolsa de trabajo, sino brindar las herramientas para el desarrollo de las comunidades rurales.

Un acceso soñado
Ya casi al final, el intendente destacó la obra más importante que se realiza en La Candelaria en los últimos 150 años. La ruta provincial 35.
«Vamos a seguir trabajando por una Candelaria pujante y con desarrollo. Después de estos 150 años de vida del pueblo, cada vez nos queda menos para tener esa ruta soñada por todos«, advirtió.
Gobierno presente
Julio Romano tuvo palabras de agradecimiento y se mostró a gusto con la gestión del gobernador Sáenz y su Gabinete, al indicar que «somos siempre escuchados por el Gobierno de la provincia, mi agradecimiento al Gabinete y en especial a Usted Gobernador«.
Estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; el intendente de El Tala, Daniel Ponce; el intendente de El Jardín, Carlos López; el intendente de Rosario de La Frontera, Gustavo Solís; los diputados Fabio Rodríguez y Pablo Gómez ambos de Rosario de la Frontera; el senador por La Candelaria, Alfredo Sanguino; personal de salud y vecinos de la zona.
