Se trata de una tarea que tiene como finalidad prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue | Xiomara Díaz
Desde la Dirección de Ambiente Productivo y Desarrollo Sustentable, la Ing. Priscila Domene dio a conocer las diversas actividades que se están llevando a cabo en relación con el control del dengue y una de ellas trata del descacharrado.
El día miércoles mantuvo una reunión con personal del hospital, con el Dr. Gramajo, agentes sanitarios, agentes del dengue, personal de espacios públicos y mantenimiento para diagramar dichas actividades.
Asimismo, informó que ya se dividió a Metán en cuatro cuadrantes y que en una primera etapa, para el día miércoles 11 a partir de las 8 de la mañana está programado comenzar por el barrio San Cayetano, Doc – Banc, YPF y Los Laureles.
«Decidimos llevarlo a cabo este día porque es cuando disponemos de vehículos, los cuales son los camiones que están abocados a la recolección de residuos», informó.
Y agregó: «Invitamos a todos los vecinos que se sumen a esta campaña que es muy importante, a que el fin de semana y días antes del miércoles, saquen todo aquel material que no les sirve y acumula agua, ya que es un lugar propicio para que el mosquito pueda ubicarse y desarrollarse».
La funcionaria además dijo que «muchas veces acumulamos cosas porque pensamos que en algún momento nos va a ser útil pero debemos evitar tener ese tipo de cacharros, de chatarras en casa como lavarropas, heladeras viejas, cubiertas entre otros, que nos ocupa lugar y nos genera estos focos».
Esta actividad está prevista que se realice todos los miércoles para que de esta manera se pueda cubrir toda la ciudad.