Así lo aseguró el prosecretario electoral del Juzgado Federal, Juan Pablo Acosta Sabatini. Sostuvo que el valor se va duplicando a medida que reinciden.
El próximo 13 de agosto está previsto que se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional, donde los salteños votarán por una fórmula presidencial y la renovación de cuatro diputados: Lucas Godoy, Miguel Nanni, Virginia Cornejo y Lía Verónica Caliva. Luego, las generales serán el 22 de octubre.
Si bien es una obligación como ciudadano el acto de ir a votar, hay muchas personas que, por diferentes circunstancias, no asisten a las urnas. En ese sentido, el prosecretario electoral del Juzgado Federal, Juan Pablo Acosta Sabatini, confirmó por Profesional FM que el monto de la multa sigue siendo de apenas $50, en caso de no justificar la ausencia.

Acosta Sabatini afirmó que, en caso de reincidir, el valor va duplicando: de $50 a $100, de $100 a $200, de $200 a $400 y así sucesivamente. Sin embargo, advirtió que el hecho de tener las multas impagas o no contar con el justificativo, continúa impidiendo realizar o renovar la licencia de conducir en Salta.
