El presidente del Concejo Deliberante está como intendente interino tras la licencia solicitada por Federico Sacca
El intendente Federico Sacca se tomó la licencia anual y en su reemplazo se hizo cargo de la administración municipal de El Galpón, el actual presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Moya.

En dialogo con ES el Jefe Comunal interino que se disponía a partir hacia Orquera dijo que podría permanecer en la función hasta fin de mes o la primera semana de febrero próximo.
Ante la consulta de si sentía cómodo y le gustaba el sillón de la intendencia, Moya sorprendió con su respuesta. «Que sillón? Donde ve Usted un sillón? Tengo una silla, esto es más cómodo para mi», manifestó en tono agradable y suspicaz.
Desde el día jueves 9 que se hizo cargo, hizo retirar el sillón que ocupa el intendente Sacca y en su reemplazo puso una silla. «No me creo nada, sigo siendo Leo para todos, este es un cargo prestado por unos días», expresó.
No obstante ante la insistencia de si le agradaba el cargo de intendente dijo que cualquier lugar donde se pueda trabajar por el engrandecimiento del pueblo y de la gente, para él le es muy grato.

Lo primero que hizo fue dialogar con los funcionarios para conocer lo planificado durante la semana. «Para mi todas las actividades son importantes pero estamos en una temporada donde algunos funcionarios se tomaron licencia reglamentaria y eso nos recorta un poco la tarea.
Por otra parte recordó que la situación financiera de la provincia no es la mejor y que se están demorando algunos fondos para atender situaciones puntuales como ser la obra de Plaza en San José de Orquera. No obstante dijo que sigue adelante con las actividades programadas por el intendente Sacca, entre ellas los eventos de verano.
«Por ahí se dice que hay recursos para eventos y no para obras, pero tengo que decir que cada imputación presupuestaria debe cumplir con su propósito, es decir lo que está previsto en cultura se debe gastar en cultura, y la intendencia de Sacca merced a una buena administración puede dar continuidad a actividades como las programadas durante el verano que también hacen a la vida social de un pueblo», explicó
Por otra parte manifestó su preocupación por algunos trabajadores de la Municipalidad que no cumplen con sus horarios y tareas asignadas. «No se si lo voy a poder corregir en pocos días, pero yo soy una persona que siempre me gustó hacer cumplir con las responsabilidades que le compete al personal», indicó.
Y aclaró: «no se trata de persecución laboral, se trata de cumplir con la responsabilidad de cada uno. Yo siempre dije.. hago un seguimiento del trabajo, no persigo».
Finalmente Moya que en los próximos días asistirá a una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz, ocupó importante tiempo de la nota para explicar motivos por los cuales en ocasiones no puede asistir a algunas invitaciones. «No me da el tiempo para estar presente en todo, tengo mas de 4 o 5 invitaciones por día y en algunas tengo que disculparme. No he podido asistir a todos los acontecimientos de las instituciones educativas al final del ciclo. Tenía 4 actos escolares a la misma hora y no puedo estar en todo».
«Por ejemplo, no estuve en el acto de egresados de la escuela Magdalena pero estuve en la velada artistica. No fui al acto de la escuela San Francisco pero estuve en la cena. No estuve en el acto del colegio de El Tunal pero estuve en la cena. No fui al acto de egresados de Los Rosales pero estuve el año pasado. Por ahí no puedo cumplir porque no comienzan a horario», recordó.