La Policía Rural y Ambiental N° 5 demoró a 4 personas por caza furtiva y abigeato. Además, decomisó animales silvestres sin vida y secuestraron armas de fuego.

En el marco de los operativos de seguridad rural desplegados durante el pasado fin de semana en diferentes puntos del departamento de Anta a cargo de la División Policía Rural y Ambiental N° 5, efectivos de esa unidad, en circunstancias que realizaban control sobre ruta provincial N° 5, a la altura de la reserva natural General Pizarro.
El sábado pasadas las 18 demoraron a dos hombre de 50 y 24 años que trasladaban a bordo de un motovehículo, 4 individuos silvestres de la especie chancho del monte y portaban un rifle sin la documentación correspondiente para su tenencia y portación. Se labraron actuaciones por caza de animales silvestres y portación ilegitima de arma de fuego.
Por otra parte, en cercanías a finca El Albardón en Luis Burela, detectaron a bordo de una moto a dos jóvenes de 16 años que transportaban una corzuela y un cerdo de granja del cual no justificaron su procedencia; una escopeta y demás elementos de caza. Los jóvenes quedaron a disposición del Juzgado de Menores por el delito de abigeato y portación ilegitima de arma de fuego.