---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/10005/omar-lopez-intervino-ante-la-falta-de-personal-en-servicio-de-rayos-en-el-tala"
title: "Omar López intervino ante la falta de personal en servicio de rayos en El Tala"
article_type: "Article"
description: "A pesar de contar con radiólogos locales, la falta de presencia permanente afecta la atención médica, llevando a los ciudadanos a ser derivados a otros centros."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.830bff7d0964e8a1.T21hciBMw7NwZXosIHNlbmFkb3Jfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-01-13T08:00:00-03:00"
date_modified: "2024-01-13T00:11:22-03:00"
tags:
  - "La Candelaria"
  - "Omar López"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Salud"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/29/salud"
category_description: "Salud"
---

# Omar López intervino ante la falta de personal en servicio de rayos en El Tala

![Omar López, senador](/download/multimedia.normal.830bff7d0964e8a1.T21hciBMw7NwZXosIHNlbmFkb3Jfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Omar López, senador de La Candelaria*

El Senador **Omar López**, representante del departamento La Candelaria, realizó una visita al **Hospital Santa Teresa de El Tala** para abordar las persistentes quejas sobre la**falta de personal en el servicio de rayos**. A pesar de contar con radiólogos locales, **los ciudadanos se quejan de ser derivados al hospital de Rosario de la Frontera en lugar de recibir atención local**.

Durante su visita, el Senador fue recibido por el gerente de AO 21, **Ricardo Luna**, quien escuchó las preocupaciones de López respecto a la ausencia permanente de radiólogos en el nosocomio. Actualmente, **estos profesionales solo asisten cuando son llamados de urgencia,** generando inconvenientes para la atención regular de la población.

![Omar López La Candelaria](/download/multimedia.normal.83a5582e2c43f08f.T21hciBMw7NwZXogTGEgQ2FuZGVsYXJpYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

El legislador instó a los ciudadanos a **hacer valer sus derechos y denunciar deficiencias en la atención médica**. Asimismo, resaltó la importancia de que **los empleados públicos cumplan con su horario de trabajo, recordando que es responsabilidad del Estado garantizar servicios de calidad.**

Estos movimientos representan los primeros esfuerzos del legislador para mejorar la calidad de atención en El Tala. Además de abordar la situación en el hospital, López también está llevando adelante **reclamos por problemas en el transporte desde El Espinal, específicamente en relación con el incumplimiento de la Empresa La Veloz del Norte.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
