---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/11689/metan-da-pasos-firmes-para-un-centro-de-tratamiento-de-adicciones"
title: "Metán impulsa un Centro de Tratamiento por el aumento de adicciones"
article_type: "Article"
description: "El proyecto busca brindar atención integral a personas con problemas de adicción."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.ae23928d8750b7ac.Q2VudHJvIGRlIFJlaGFiaWxpdGFjacOzbl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-02-22T15:42:00-03:00"
date_modified: "2024-02-22T16:00:28-03:00"
tags:
  - "Adicciones"
  - "Issa"
  - "Metán"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Metán impulsa un Centro de Tratamiento por el aumento de adicciones

![Centro de Rehabilitación](/download/multimedia.normal.ae23928d8750b7ac.Q2VudHJvIGRlIFJlaGFiaWxpdGFjacOzbl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Centro de Rehabilitación*

Con el foco puesto en combatir el **creciente problema del consumo problemático**, el intendente de Metán **José María Issa** encabezó una reunión clave en el Palacio Municipal. Acompañado por la diputada **Nancy Jaime**, el concejal **Federico Delgado**, la presidenta de la Fundación Jóvenes por la Vida, Prof. **Carla Romeri**, la presidenta de la Fundación Mepao, **Patricia Rojas**, y representantes de la comunidad, se avanzó en **acciones concretas para la apertura de un Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones.**

El objetivo de este espacio será **proporcionar atención y apoyo integral**a aquellos afectados por la problemática de las adicciones, una realidad que ganó terreno, especialmente entre los jóvenes de la localidad.

Issa agradeció el compromiso del ministro de Salud, **Federico Mangione**, quien se comprometió a facilitar el **nombramiento de profesionales para el centro**. Además, resaltó la colaboración de la ministra de Educación, **Cristina Fiore**, con quien se avanzará en la firma del convenio para **asegurar el espacio físico** del Centro Ambulatorio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
