---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/12086/inician-sumario-de-despido-a-municipales-de-el-galpon-que-no-cumplen-con-su-tare"
title: "Inician sumario de despido a municipales de El Galpón que no cumplen con su tarea"
article_type: "Article"
description: "Así lo confirmó el intendente Sacca en el mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.af5201f3e6dcf860.TXVuaWNpcGFsaWRhZCBFbCBHYWxww7NuX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-03-02T00:01:00-03:00"
date_modified: "2024-03-01T23:16:24-03:00"
tags:
  - "El Galpón"
  - "Sacca"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Inician sumario de despido a municipales de El Galpón que no cumplen con su tarea

![Municipalidad El Galpón](/download/multimedia.normal.af5201f3e6dcf860.TXVuaWNpcGFsaWRhZCBFbCBHYWxww7NuX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El intendente**Federico Sacca,** reveló que uno de los objetivos de la gestión, para este año 2024, es la **optimización de los recursos humanos de la Municipalidad de El Galpón**. En esa línea instó a los trabajadores municipales **a cumplir con sus responsabilidades**, caso contrario advirtió que se procederá a efectuar los sumarios administrativos que correspondan, tal como ya ocurre en la actualidad.

Durante la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente además confirmó que **ya se han iniciado algunos de estos trámites**, y que entre ellos existen**procesos de despidos para empleados** que se rehúsan a dar cumplimiento con las tareas que se le asignan, dijo sin revelar mayores datos.

Sacca hizo un fuerte llamado a los trabajadores municipales de El Galpón

Recordó que desde que está al frente del municipio, ha demostrado el respeto indicado a los trabajadores, y que jamás se podrá decir que actuó bajo tintes de persecución. "Durante todos estos años,**hemos mantenido un trato digno y respetuoso hacia nuestro personal, reflejado en 9 años sin conflictos laborales**. Sin embargo, situaciones específicas demandan medidas concretas", afirmó el intendente.

Sacca agregó que esta acción está dirigida a todo el personal, sin distinción alguna. "Se trata de hacer **respetar a nuestros vecinos**, porque a decir verdad ellos son los únicos dueños de los recursos del Estado", añadió y subrayó que "estas medidas son esenciales para garantizar una**administración eficiente y justa**, donde **cada empleado municipal comprenda su papel como servidor público al servicio de la comunidad".**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
