---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/13209/intensifican-las-acciones-de-prevencion-por-el-aumento-de-casos-de-dengue-en-met"
title: "Intensifican las acciones de prevención por el aumento de casos de dengue en Metán"
article_type: "Article"
description: "Ante el alarmante aumento de casos de dengue en Metán, el municipio intensifica medidas preventivas con descacharrado masivo, fumigaciones y acciones de concientización."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.96c5dfa6df4e05dd.bGFydmFzX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-03-22T18:37:00-03:00"
date_modified: "2024-03-22T12:44:08-03:00"
tags:
  - "Dengue"
  - "Descacharrado"
  - "Issa"
  - "Metán"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Intensifican las acciones de prevención por el aumento de casos de dengue en Metán

![larvas](/download/multimedia.normal.96c5dfa6df4e05dd.bGFydmFzX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*La colaboración ciudadana es clave para combatir la proliferación del mosquito transmisor*

El crecimiento preocupante de casos de dengue en la provincia, con especial incidencia en la ciudad de Metán, llevó a una acción enérgica por parte de los **Agentes Socioambientales** locales. Estos agentes continúan trabajando en **labores de bloqueo, control focal y descacharrado**para erradicar el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya.

Desde el municipio, enfatizaron en la importancia de la **responsabilidad ciudadana en la lucha contra el dengue.** Asimismo, instaron a los ciudadanos a **mantener limpios patios y jardines, bebederos de animales, canaletas y macetas**, así como a **eliminar cualquier objeto en desuso que pueda convertirse en un criadero para mosquitos.** Esta llamada cobra urgencia dado que en los últimos controles se han encontrado larvas en domicilios.

![Descacharrado](/download/multimedia.normal.83fc1fb7bcd1dea6.RGVzY2FjaGFycmFkb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

Ante esta situación crítica, el intendente **José Issa**anunció medidas adicionales. Durante el próximo fin de semana, **se llevarán a cabo fumigaciones con insecticida Depe, autorizado por ANMAT.** Este proceso se iniciará con un cronograma enfocado **en los barrios más afectados por los casos de dengue,**con el objetivo de contener la propagación del virus y proteger la salud de los residentes.

Es imperativo que la comunidad colabore activamente en estas acciones preventivas. El compromiso ciudadano es fundamental para **combatir la proliferación**del mosquito transmisor y mitigar el riesgo de transmisión de enfermedades vectoriales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
