---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/15583/dantur-los-derechos-de-los-ninos-son-interdependientes-y-no-deben-politizarse"
title: "Ley Lucio: Diputado reclamó que se están violando muchos derechos de la niñez"
article_type: "Article"
description: "El diputado Dantur le reclamó a referentes de LLA y el PRO, que la actual política nacional está negando muchos derechos universales"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.af0ff849dba133ce.R3VzdGF2byBEYW50dXJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-05-09T00:41:00-03:00"
date_modified: "2024-05-09T02:10:24-03:00"
tags:
  - "Cámara de Diputados"
  - "Gustavo Dantur"
  - "Salta"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Política"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/20/politica"
category_description: "Noticia política Salta Argentina"
---

# Ley Lucio: Diputado reclamó que se están violando muchos derechos de la niñez

![Gustavo Dantur](/download/multimedia.normal.af0ff849dba133ce.R3VzdGF2byBEYW50dXJfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Este martes la cámara de diputados de Salta adhirió a la **Ley 27.709 o Ley Lucio**, que establece la capacitación permanente sobre los**Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes**, a todos los agentes públicos de la provincia. Durante el debate, el diputado **Gustavo Dantur** hizo advirtió que la actual política de ajuste del Gobierno nacional, está negando muchos de los derechos consagrados.

"¿***Donde quedan los derechos del niño, sin vacuna contra el dengue, sin educación, sin acceso a una vivienda por la eliminación de la obra pública***?", cuestionó el legislador al recordar que la Convención Internacional de los Derechos del Niño estableció que estos **derechos son interdependientes**,**no pueden coexistir uno sin el otro**".

*"**Todo derecho es una herramienta de lucha**",*dijo al cuestionar la posición de algunos legisladores de la oposición que mostraron disidencia con la aprobación del proyecto. "***Me llama la atención que quieran meter a la política en un tema como este, flaco favor le hacemos a los niños***", disparó el legislador.

Dantur hizo referencia a la importancia de la **Ley de Protección de los Niños** como una herramienta para avanzar hacia una doctrina de **protección integral de los derechos**, que permita superar la *"patria tutelar"* y garantice la autonomía de los niños en el ejercicio de sus derechos.

> "***Hay que salir de esa situación irregular donde los jueces pueden manejar la vida de los niños***", advirtió.

Enfatizó que la ley busca **satisfacer la máxima satisfacción simultánea e integral de los derechos, evitando la discriminación y promoviendo el derecho al desarrollo de los niños.**

> [@expresiondelsur.com.ar](https://www.tiktok.com/@expresiondelsur.com.ar?refer=embed) La Cámara de Diputados de [#Salta](https://www.tiktok.com/tag/salta?refer=embed) [♬ sonido original - Expresión del Sur](https://www.tiktok.com/music/sonido-original-7366445089033636614?refer=embed)

Criticó a la oposición por no priorizar la protección de los derechos de los niños en políticas concretas, como el acceso a la **vacunación, la educación pública y el trabajo digno para los padres.** *"¿Dónde quedan los derechos simultáneos en el mismo momento?"*, cuestionó el legislador, señalando la importancia de implementar políticas que garanticen el **cumplimiento efectivo de los derechos de los niños en todas las áreas.**

En este contexto, Dantur llamó a todos los sectores políticos a trabajar de manera conjunta para asegurar la protección integral de los derechos de los niños, enfatizando que *"lo importante de los derechos es esa herramienta de lucha"* para construir una sociedad más justa y equitativa para las generaciones futuras.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
