---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/16644/impulso-avicola-en-rosario-de-la-frontera-charla-sobre-cria-de-gallinas-y-pollos"
title: "Impulso avícola en Rosario de la Frontera: charla sobre cría de gallinas y pollos"
article_type: "Article"
description: "La iniciativa, impulsada por el municipio, tuvo como objetivo brindar conocimientos fundamentales para potenciales emprendedores avícolas y el público en general."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.99d20f04b20c2ec2.Q2FwYWNpdGFjacOzbl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-05-31T15:15:00-03:00"
date_modified: "2024-05-31T15:16:22-03:00"
tags:
  - "Capacitación"
  - "Rosario de la Frontera"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/28/sociedad"
category_description: "Todas las noticias de la sociedad y los pueblos de Salta, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala"
---

# Impulso avícola en Rosario de la Frontera: charla sobre cría de gallinas y pollos

![Capacitación](/download/multimedia.normal.99d20f04b20c2ec2.Q2FwYWNpdGFjacOzbl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

En el Cecam de Rosario de la Frontera, se llevó a cabo la charla técnica ***"Iniciación en la Cría de Gallinas y Pollos"***, dirigida por el Médico Veterinario **Federico Vera**, jefe de Agencia INTA Metán. Esta iniciativa, coordinada por el municipio, tuvo como objetivo principal proporcionar conocimientos esenciales a **potenciales emprendedores avícolas y al público en general**.

La charla abordó diversos aspectos relacionados con las condiciones esenciales para **iniciar la producción de pollos parrilleros y gallinas ponedoras.** Se discutieron temas como las condiciones ambientales y su manejo, la infraestructura necesaria para la cría de pollitos, la alimentación, la sanidad y los cuidados del plantel, entre otros.

Este evento marca el inicio de un ciclo de capacitaciones planificado sobre la **Producción de Huevos y Pollos Parrilleros**, con más sesiones programadas que se informarán oportunamente a la comunidad. Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo avícola en la región y proporcionar a los interesados las herramientas necesarias para emprender con éxito en este sector económico clave.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
