---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/17176/el-senado-aprobo-la-ley-bases-con-37-votos-a-favor-y-33-en-contra"
title: "La votación por la Ley Bases terminó en empate y Villarruel definió a favor"
article_type: "Article"
description: "Luego de 13 horas de debate, el resultado fue 36-36 y la titular de la Cámara alta votó para que se aprobara la norma. Durante la tarde se registraron graves incidentes en las afueras del Congreso y continúa la tensión en horas de la noche. Las principales modificaciones que registró la iniciativa"
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a90e88988a213449.U2VuYWRvX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-06-12T23:23:00-03:00"
date_modified: "2024-06-12T23:23:59-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "Congreso"
  - "Ley Ómnibus"
  - "Política"
author_name: "José Alberto Coria"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/2/jose-alberto-coria"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Política"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/20/politica"
category_description: "Noticia política Salta Argentina"
---

# La votación por la Ley Bases terminó en empate y Villarruel definió a favor

![Senado](/download/multimedia.normal.a90e88988a213449.U2VuYWRvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

En una reñida votación, el Senado de la Nación Argentina aprobó en general la Ley Bases. Con los 72 senadores presentes, el resultado arrojó 36 positivos y 36 en contra. Esto llevó a que la presidenta de la cámara alta, la vicepresidente, Victoria Villarruel, tuviera que desempatar a favor de la aprobación.

La sesión continúa con el tratamiento por capítulos y el debate sobre el paquete fiscal. Pasadas las 10 hubo quórum y arrancó la sesión, que en la noche tuvo su primera votación en positivo, pese a un intento kirchnerista por suspenderla.

Privatizaciones y jubilaciones, los cambios de último momento que cedió el Gobierno de Javier Milei para salvar el proyecto.

Represión en el Senado: violencia y protestas en el debate de la Ley Bases

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
