---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/20025/el-viernes-realizaran-una-jornada-de-actualizacion-para-nutricionistas-saltenos"
title: "El viernes realizarán una jornada de actualización para nutricionistas salteños"
article_type: "Article"
description: "El programa incluye temas relacionados con salud intestinal, nutrición en niños con TEA, desnutrición aguda, ayuno intermitente, actividad física y suplementación."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.8d1557a6bc7d7f23.SU1HXzIwMjQwODIxXzE4NDQyMl8oOTMwX3hfNTI1X3Bfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-08-21T17:52:00-03:00"
date_modified: "2024-08-21T18:45:41-03:00"
tags:
  - "Actualidad"
  - "Gobierno de Salta"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Noticias de actualidad en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Galpón, Metán, Río Piedras, El Tala, Rosario de la Frontera, Salta"
---

# El viernes realizarán una jornada de actualización para nutricionistas salteños

![IMG_20240821_184422_(930_x_525_píxel)](/download/multimedia.normal.8d1557a6bc7d7f23.SU1HXzIwMjQwODIxXzE4NDQyMl8oOTMwX3hfNTI1X3Bfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El viernes 23 se realizará una jornada de Actualización en Nutrición, destinada a profesionales de esa disciplina que se desempeñan en hospitales y centros de salud de áreas operativas de toda la provincia.

El encuentro tendrá lugar en el Salón B del Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, entre las 8 y las 13 y es organizado por la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable, como parte de los actos por el Día del Nutricionista, que se celebró el domingo 11.

## El programa incluye los siguientes temas:

**Salud intestinal, a cargo de Laura Saavedra**

**Enfoque nutricional en niños con Trastorno del Espectro Autista, a cargo de Judith Vega**

**Manejo comunitario de la desnutrición aguda, a cargo de Juan Hidalgo**

**Ayuno intermitente, a cargo de Patricia Valle**

**Actividad física y suplementación, a cargo de Lorena Páez**

Se ha invitado a participar a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta, al Colegio de Graduados en Nutrición, al Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales, a la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, al Programa de Bromatología, al Instituto Provincial de Salud, a la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, a la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas, a la Dirección de Materno e Infancia.

Se contará con estands de emprendedores locales dedicados a la producción y comercialización de productos nutricionales y posters de investigación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
