---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/20089/en-salta-la-garrafa-social-y-comercial-congelara-su-precio-hasta-fines-de-octubr"
title: "En Salta la garrafa social y comercial congelará su precio hasta fines de octubre"
article_type: "Article"
description: "Se llegó a este arreglo en el marco de una mesa de diálogo entre la Secretaría de Participación Ciudadana y las empresas distribuidoras."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a620903641df9c87.R2FycmFmYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-08-23T10:40:00-03:00"
date_modified: "2024-08-23T02:57:27-03:00"
tags:
  - "Salta"
author_name: "Por Expresión del Sur"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/7/por-expresion-del-sur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/2/actualidad"
category_description: "Noticias de actualidad en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Galpón, Metán, Río Piedras, El Tala, Rosario de la Frontera, Salta"
---

# En Salta la garrafa social y comercial congelará su precio hasta fines de octubre

![Garrafa](/download/multimedia.normal.a620903641df9c87.R2FycmFmYV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

El secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, se reunió con representantes de las empresas distribuidoras de garrafas para llegar a un acuerdo sobre el precio. Tras negociaciones, se logró un acuerdo que garantiza precios estables para la garrafa social y comercial hasta finales de octubre.

La mesa de diálogo con las empresas distribuidoras logró un convenio, que será firmado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, para limitar el aumento al 35%. Este acuerdo es una respuesta al impacto causado por la liberación de precios autorizada por la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Resolución 216/2024.

Al respecto, Iván Mizzau, remarcó que “este convenio logra frenar el impacto de la liberación de precios que realizó Nación, brindando a los salteños la tranquilidad de poder planificar sus gastos sin preocuparse por nuevas subas hasta fines de octubre. Además, a partir de ahora, la garrafa social se convierte en un programa provincial denominado Garrafa Federal y por eso, estamos garantizando que se mantendrán cada uno de los puntos de distribución. Por último, es muy importante remarcar que a partir del lunes, el precio de la garrafa será de $13.500”.

En la reunión participaron el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, el director de Programas César Segura, y representantes de empresas distribuidoras.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
