---
canonical_url: "https://expresiondelsur.com.ar/contenido/20752/rosario-de-la-frontera-agredio-a-su-pareja-amenazo-con-incendiar-la-casa-y-pidio"
title: "Rosario de la Frontera: agredió a su pareja, amenazó con incendiar la casa y pidió drogas"
article_type: "Article"
description: "La justicia intervino después de que el acusado se autolesionara y agrediera a la policía durante el primer incidente."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.a678aa2ac28cb655.SW1hZ2VuIGlsdXN0cmF0aXZhX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-09-06T14:40:00-03:00"
date_modified: "2024-09-06T14:36:09-03:00"
tags:
  - "Justicia"
  - "Rosario de la Frontera"
  - "violencia"
author_name: "Xiomara Díaz"
author_url: "https://expresiondelsur.com.ar/usuario/3/xiomara-diaz"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://expresiondelsur.com.ar/categoria/34/judiciales"
category_description: "Justicia Juicio Causa Juez"
---

# Rosario de la Frontera: agredió a su pareja, amenazó con incendiar la casa y pidió drogas

![Imagen ilustrativa](/download/multimedia.normal.a678aa2ac28cb655.SW1hZ2VuIGlsdXN0cmF0aXZhX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El 4 de septiembre, en Rosario de la Frontera, un **hombre de 48 años fue detenido** y llevado a una audiencia del Plan Piloto de Oralidad tras una serie de incidentes violentos. El acusado enfrenta cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo, **amenazas, lesiones, resistencia a la autoridad y amenazas adicionales**.

Los hechos que llevaron a la intervención de la justicia ocurrieron en dos ocasiones distintas. En el primer incidente, el hombre **agredió a su pareja y, al llegar la policía, se autolesionó, amenazó con incendiar la vivienda y agredió a los agentes.** En el segundo episodio, **solicitó dinero para estupefacientes** y, al ser rechazado, **amenazó con atacar a los hijos y nietos**de la persona a la que pidió el dinero.

El fiscal 4, Oscar López Ibarra, solicitó la prisión preventiva del acusado debido a la gravedad de los delitos y las amenazas realizadas. El juez de Garantías de Metán, **Mario Dilascio**, accedió a la solicitud y dictó la medida cautelar, asegurando que el imputado permanezca en custodia mientras se avanza en el proceso judicial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
